Oct 7, 2011
0 0

Willy Toledo y el hermano de Couso piden avales para Izquierda Anticapitalista

Written by
Share

El actor Guillermo Toledo y el hermano de José Couso, el cámara de Telecinco asesinado en la guerra de Irak en 2003, así como la periodista Olga Rodríguez, han hecho un llamamiento, en un vídeodifundido, para avalar al partido Izquierda Anticapitalista, que aspira a presentarse a las elecciones del 20 de noviembre.

Toledo se dirige a los que creen «en la democracia y en la justicia social», y quieren que España «avance», para pedirles que avalen a Izquierda Anticapitalista y así pueda concurrir a las elecciones generales. «Manda huevos la fecha», comenta Toledo a propósito de que las elecciones se celebren el 20 de noviembre, el mismo día de la muerte del dictador Francisco Franco.

Por su parte, Javier Couso, aboga por avalar a partidos pequeños para «ir en contra de esta ley que pretende seguir manteniendo un sistema corrupto y oprimiendo o no dando las mismas oportunidades a cualquier iniciativa pequeña», en referencia a la ley electoral, que, a su juicio, «lo único que favorece es el bipartidismo que lo que hace es proteger al neoliberalismo».

También Olga Rodríguez, que coincidió con José Couso trabajando en Bagdad, critica la ley electoral, porque asegura que favorece a los dos partidos mayoritarios, «cercanos al gran capital», y «obstaculiza y pone barreras a los partidos minoritarios», cuando –señala– todo el mundo tiene derecho a estar representado, incluso aquellos que decidan votar a partidos minoritarios. Para Rodríguez, avalar a Izquierda Anticapitalista «significa pedir una democracia real, una democracia abierta».

La reforma de la Ley Electoral pactada por PSOE, PP, CiU y PNV el pasado mes de enero estableció que los partidos que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria de elecciones «necesitarán la firma, al menos, del 0,1 por ciento de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección».

Fuentes de Izquierda Anticapitalista han informado a Europa Press de que su partido ha conseguido hasta el momento en torno al 37 por ciento de los avales necesarios en Madrid, pero no han aportado datos a nivel estatal. Las mismas fuentes han señalado que no se han encontrado con ningún obstáculo para desarrollar su calendario de recogida de firmas en Madrid, al contrario que otros partidos, y se han mostrado optimistas con obtener los avales necesarios antes del 17 de octubre, cuando termina el plazo para presentarlos ante la Junta Electoral.

 

Article Categories:
Nacional

Comments to Willy Toledo y el hermano de Couso piden avales para Izquierda Anticapitalista

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share