Oct 7, 2011
0 0

Siria desmiente que Al Assad hablara con Turquía de atacar Israel

Written by
Share

El Ministerio de Exteriores sirio ha desmentido a través de un comunicado que el presidente del país árabe, Bashar al Assad, hablara con el ministro de Exteriores turco, Ahmed Davutoglu, de atacar Israel en caso de que la OTAN realizara una intervención militar similar a la de Libia en el país, según ha informado la agencia de noticias siria SANA.

El texto recalca que estas informaciones son «incorrectas» y que, en el último encuentro con Davutoglu, que tuvo lugar en agosto, no se transmitieron mensajes sobre este asunto.

Por último, el documento indica que la fabricación y desinformación que llevan a cabo algunos medios de comunicación refleja el tamaño y la fiereza de la «agresiva campaña» lanzada contra Siria. «Esta campaña no tendrá éxito ni afectará a la sabiduría y corrección del Gobierno sirio», remacha.

Según la agencia iraní Fars, en una reunión con el canciller turco, cuya fecha no aparece indicada, Al Assad adelantó el calendario de un eventual plan de ataque de seis horas de duración que Siria llevaría a cabo en complicidad con Irán, en el caso de que la OTAN adopte una «medida disparatada» contra Damasco.

Así, explicó que en una primera fase lanzaría «cientos» de misiles contra los Altos del Golán, anexionados definitivamente por Israel en 1981, ataque al que se sumaría el partido-milicia chií libanés Hezbolá.

En la segunda fase de este operativo también participaría Irán, atacando la flota estadounidense y los intereses europeos en el Golfo Pérsico de forma simultánea.

Por su parte, el embajador sirio en Moscú, Riyad Haddad, ha dicho que los medios de comunicación internacionales están distorsionando de manera descarada la situación en Siria y que están publicando «insinuaciones, incluyendo comunicados atribuidos a las autoridades del país que nunca se han realizado».

El Ministerio de Exteriores ruso también ha denegado la veracidad de las declaraciones y ha señalado que han sido «claramente fabricadas por las fuerzas interesadas en minar la imagen de Siria y de su Gobierno (…) para justificar una intervención en el país».

 

Article Categories:
Oriente Próximo y Magreb

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share