Oct 7, 2011
0 0

Los pilotos de Iberia acusan a la aerolínea de «querer la guerra» al crear una ‘low cost’

Written by
Share

El jefe sindical del Sepla en Iberia, Justo Peral, ha asegurado que la decisión de la aerolínea de crear una ‘low cost’ es «ilegal», al afirmar que «contraviene» los acuerdos suscritos entre las partes, por lo que ha acusado a la compañía de «querer la guerra».

«Iberia tira por la calle del medio y quiere la guerra», sentenció Peral en declaraciones a Europa Press, quien recordó también que tanto en el convenio de los pilotos como en los acuerdos de fusión con British Airways se descartaba la creación de una ‘low cost’.

Para el jefe sindical del Sepla en Iberia, los pilotos no pueden «permitir» esta estrategia, al tiempo que lamentó que ésta no tenga en cuenta al colectivo en los planes de negocio. «La ‘low cost’ contraviene todo», apuntó.

Como respuesta a la decisión de la aerolínea, Peral emplazó a la asamblea que el sindicato prevé celebrar la próxima semana, si bien garantizó que los pilotos tomarán «todas las medidas legales» a su alcance para intentar frenar la creación de una compañía de bajo coste, en alusión a la convocatoria de una huelga.

Article Categories:
Nacional

Comments to Los pilotos de Iberia acusan a la aerolínea de «querer la guerra» al crear una ‘low cost’

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share