Oct 7, 2011
0 0

Los Hermanos Musulmanes temen una situación como la que dio lugar al golpe de 1954

Written by
Share

El líder de Hermanos Musulmanes egipcios, Mohamed Badei, ha dicho en su comunicado semanal que teme una repetición de la situación que dio lugar al golpe de Estado de 1954 y ha advertido al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (SCAF) del peligro que supone su permanencia en el poder.

Badei ha indicado además que hay poderosas fuerzas, externas e internas, que están luchando su última batalla para abortar la revolución. «Hay algunas personas que temen la llegada de la revolución, reduciendo sus ganancias o retrasando sus pasos a través del SCAF para mantenerse en el poder de manera indefinida. Les advierto sobre eventos similares que tuvieron lugar en Egipto en 1954 y que llevaron a la continuación del Gobierno autoritario durante más de 50 años», ha agregado.

«Nuestro principal enemigo es el proyecto estadounidense-sionista, que intenta controlar toda la región para establecer un Gran Israel en un nuevo Oriente Próximo», ha dicho. Asimismo, ha agregado que Estados Unidos e Israel consideraban al ex presidente Hosni Mubarak como un tesoro estratégico y el protector de sus intereses.

«No se van a rendir fácilmente y harán todo lo posible –a través de sus agentes– para obstruir el curso de la revolución, abortar sus resultados y frustrar a la juventud», ha manifestado, según recoge el diario egipcio ‘Al Masry al Youm’.

Según Badei, los enemigos internos son los restos del Partido Nacional Democrático (NDP) y del anterior sistema de seguridad, los agentes del antiguo régimen en los medios de comunicación y los «ultra secularistas propietarios del proyecto occidental», que «quieren que el pueblo egipcio cambie su identidad, valores y morales».

Badei ha añadido que aquellos que realicen las mismas prácticas que el antiguo régimen perderán el favor de la gente y no serán aceptados bajo ninguna circunstancia, sin importar que intenten cambiar su apariencia.

«Las Fuerzas Armadas han anunciado repetidamente que no quieren permanecer en el poder, sino volver a los barracones para jugar su papel fundamental a la hora de proteger las fronteras y traer seguridad a la patria, y esperamos que cumplan», ha apostillado.

Por último, ha solicitado al SCAF que satisfaga las demandas de la revolución y ceda el poder «a un Gobierno racional que crea que la gente tiene el poder». En este sentido, ha reseñado que el pueblo ha de tener el poder a través del control parlamentario y que es necesaria una nueva Constitución que refleje la identidad de la gente y que regule la relación entre los gobernantes y los gobernados.

 

Article Categories:
África

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share