Oct 7, 2011
0 0

Las luces de Navidad de La Laguna estarán incluidas en el Plan Global de Ahorro Energético de municipio

Written by
Share

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, ha destacado hoy como novedad que las luces de Navidad de este año estarán incluidas dentro del Plan Global de Ahorro Energético del municipio, bajo los criterios de eficiencia y eficacia energética que la Concejalía de Servicios Municipales ha enarbolado como bandera.

La noche del pasado martes, el primer teniente de alcalde presenció en compañía de técnicos municipales la tradicional prueba del encendido de las luces de Navidad, que este año decorarán las calles de La Laguna.

A diferencia de años anteriores, las luces de Navidad de este año se centrarán en las zonas comerciales para obtener un mayor ahorro energético, objetivo para el que también se instalarán luminarias de bajo consumo y de tipo LED.

Con esta medida se espera pasar de 520 Kw/h a 290 en gasto eléctrico, lo que generaría un ahorro de 10.480 euros. O, en tantos por ciento, se espera reducir el gasto en más de un 50% respecto a años anteriores.

Para Abreu, se trata de “una inversión para ahorrar”. Por ello, se dispondrán motivos y arcos en las calles más significativas en cuanto a actividad comercial se refiere. Estas tendrán un consumo de 1,2 vatios por metro lineal, dato muy reducido comparado con otros años, cuando se podían encontrar adornos que consumían de 2,5 a 5 Kilovatios.

“En los tiempos que corren, nuestro objetivo es promocionar el pequeño comercio, que es el que genera más empleo. Invertir en alumbrado de Navidad no solo es dar alegría a las calles y pueblos de La Laguna, sino que además debe dar un resultado positivo”, aseveró el primer teniente de alcalde.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share