Oct 7, 2011
0 0

La Policía Nacional del sur de Tenerife lleva más de 2 años sin galería de tiro

Written by
Share

La Policía Nacional del sur de Tenerife lleva más de veinticuatro meses sin poder disparar una sóla bala en la galería de tiro de su Comisaría, ya que existen problemas con el sistema extractor de gases que llevan sin resolverse los últimos dos años, según han indicado a Europa Press fuentes policiales.

La situación lejos de resolverse con el tiempo únicamente se alarga de tal manera que en muchos casos se llega a incumplir el Plan nacional de tiro de la Policía Nacional, que obliga a cada agente a disparar al menos cuatro veces al año, una tirada por trimestre.

Según relataron a Europa Press varios agentes, para practicar los policías de la zona sur tienen que pedir autorización para hacerlo en la galería de tiro de la Comisaría de Santa Cruz de Tenerife, algo que no resulta fácil por el «volumen de trabajo» y por que los propios jefes «suelen poner pegas».

Y es que la marcha de un agente a Santa Cruz de Tenerife a realizar sus prácticas de tiro conllevan su ausencia durante varias horas y destinar un vehículo oficial a tal efecto.

Por ello, y según las mismas fuentes, la situación desemboca en un «menoscabo del servicio»: si suben a Santa Cruz por desatención de la zona y si no lo hacen porque no estarán preparados de manera reglamentaria para afrontar una eventual situación de riesgo o un tiroteo.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share