Oct 7, 2011
0 0

Fuerteventura busca maneras de reducir el gasto en celebraciones sin que afecte a la vistosidad de las fiestas

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura ha reunido este jueves a los concejales de Festejos de los seis ayuntamientos de la isla. El objetivo es poner en común las necesidades de cada municipio en este campo y tratar de reducir gastos sin variar la vistosidad de las celebraciones.

En un comunicado, el consejero de Cultura, Juan Jiménez, expresó su satisfacción por este encuentro de trabajo. «Era importante que todos los responsables municipales de las fiestas tuvieran un foro común donde plantear sus problemas y conocer las soluciones que otros les han dado ya», comentó y añadió que «con esta dinámica, además, se favorecen los mecanismos para ahorrar algunos costes que en esta época pueden resultar excesivos».

Por su parte, entre los puntos tratados destacan la propuesta de funcionamiento de las infraestructuras y préstamos de material, el plan de formación en recursos culturales e información sobre subvenciones a colectivos socioculturales.

Finalmente, este lunes tendrá lugar otra reunión similar con los concejales de Cultura para diseñar la agenda insular y estudiar fórmulas para ahorrar presupuesto.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share