Oct 7, 2011
0 0

El PP no ve necesaria la comparecencia de Feijóo por la Operación Campeón

Written by
Share

El presidente del Comité Electoral Nacional del PP, Miguel Arias Cañete, ha asegurado este viernes que no es necesaria pedir la comparecencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, porque él «no se ha reunido con ningún empresario», a diferencia del ministro de Fomento, José Blanco, cuya comparecencia en el Congreso de los Diputados han pedido los ‘populares’.

«El señor Blanco, según los medios, se ha reunido con determinados empresarios que dicen que facilitó las subvenciones. No dicen que se han reunido con el señor Feijóo», ha señalado en declaraciones a Radio Nacional, recogidas por Europa Press, para añadir que, no obstante, «hay que valorar la presunción de inocencia» del titular de Fomento.

Según Arias Cañete, «hay que pedir las comparecencias de aquellos que en los sumarios aparecen como que han tenido determinado tipo de reuniones para determinado tipo de actividades» y no de aquellos que, como el presidente gallego, «ni aparece en el sumario» ni, a su juicio, se espera que aparezca.

«Es una situación muy distinta», ha defendido el dirigente ‘popular’, al tiempo que ha criticado que casos como la Operación Campeón, que investiga una supuesta trama de concesión de ayudas ilegales, demuestran, a su parecer, que «las subvenciones se adjudican en función de los intereses políticos que existen».

 

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share