Oct 7, 2011
0 0

El Parlamento rechaza las enmiendas que liberarían a Timoshenko de la cárcel

Written by
Share

El Parlamento ucraniano ha rechazado las enmiendas que podrían haber permitido la liberación de la ex primera ministra Yulia Timoshenko de la cárcel durante la votación de un proyecto de ley que contempla la reducción de penas por delitos económicos, que ha resultado finalmente aprobado.

Los parlamentarios han rechazado la inclusión en la agenda de debate dichas enmiendas al Código Penal, que fueron propuestas por la oposición. Entre las enmiendas se encontraban la modificación del Artículo 365 del Código, que estipula penas de cárcel por abuso de poder.

Según la regulación, el Parlamento debatirá y votará de manera definitiva el proyecto entre el 18 y el 21 de octubre, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Timoshenko está acusada de exceder sus competencias al hacer efectivos unos acuerdos mientras era jefa de Gobierno sobre el precio de compra del gas al gigante energético ruso Gazprom, considerados «injustos» por la acusación, y se enfrenta a una condena de diez años de prisión si es declarada culpable. La ex primera ministra ha negado los cargos y ha afirmado que están motivados políticamente.

 

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share