Oct 7, 2011
0 0

El Hierro reclama un informe estructural del túnel de Los Roquillos tras la crisis sísmica

Written by
Share

El Cabildo herreño pide así y según informa en un comunicado la colaboración de esta Consejería, encargada en su momento de la construcción de la infraestructura viaria, «con el objetivo de encausar en el menor tiempo posible la reapertura de esta carretera y su túnel, vital para las comunicaciones interiores y el desarrollo social y económico de El Hierro», explica el consejero.

El Hierro se encuentra en situación de preemergencia por riesgo volcánico, con declaración de semáforo amarillo por parte de la Dirección de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, lo que ha conllevado, entre otras medidas preventivas, la reubicación de algunos vecinos del Valle de El Golfo y el cierre temporal de la vía HI-5 que comunica Valverde y Frontera por Los Roquillos.

DAÑO SOCIAL Y ECONÓMICO

Morales recuerda que el cierre de esta vía se prolonga desde el pasado 27 de septiembre y está ocasionando un importante daño social y económico en especial para el Valle.

La decisión del cierre se adoptó en el marco del PEVOLCA por riesgo de desprendimientos en las laderas cercanas a la boca norte de este túnel. Además, cuando en El Hierro se han registrado por el Instituto Geográfico Nacional 9.479 sismos hasta ayer miércoles, 5 de octubre, las Instituciones con responsabilidad en materia de Protección Civil necesitan conocer la estabilidad estructural del túnel antes de proceder a su reapertura con garantías de seguridad.

Precisamente, esta misma tarde está previsto que el presidente del Cabildo, Alpidio Armas, mantenga un encuentro con los transportistas del Valle del Golfo para analizar de forma conjunta la situación y los efectos que está teniendo sobre el tejido empresarial de la isla de El Hierro.

Article Tags:
Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share