Oct 7, 2011
0 0

El Cabildo y el Ayuntamiento de Arrecife ejecutarán un carril bici en la Avenida Fred Olsen

Written by
Share

El Cabildo de Lanzarote ya ha firmado con la empresa TORRESCL S.L, el acta de replanteo que da pie al inicio de las obras de Mejora del Acceso al Intercambiador para tráfico rodado, ciclistas y peatones.

Una obra con la que, según el consejero de Transportes de la Primera institución, Ángel Vázquez, “empezamos a poner en marcha el plan con el que pretendemos fomentar la movilidad sostenible”.

Con este proyecto, redactado por el Consistorio capitalino, pero cuya financiación, licitación, adjudicación y ejecución corresponde al Cabildo, se pretende, en su primera fase, mejorar la accesibilidad al Intercambiador de Guaguas de Arrecife. Para ello se ejecutará un tramo del carril bici, del proyecto del Itinerario Ciclista peatonal Costa Sureste de Lanzarote.

El Intercambiador sería un punto de distribución y recepción de bicicletas, apoyando de esta manera la intermodalidad de los medios de transporte.

En lo que respecta al acceso peatonal, se adecuarán las aceras en el tramo de las calles Valls de la Torre y Guenia. Del mismo modo, en la Avenida Fred Olsen habrá un carril en cada sentido y el acceso a la ciudad por el Sur, se realizaría por la primera entrada a la derecha.

El consejero de Transportes, Ángel Vázquez, ha querido hacer hincapié en que “las plazas de aparcamiento que hay en esa zona no se van a suprimir, sino que se van a reubicar”.

La obra se adjudicó a la empresa TORRESCL S.L el pasado 30 de agosto, por un importe de 202.735,98 euros más 10.136,80 euros en concepto de IGIG, y tendrá una duración de seis meses por lo que la fecha de fin de obras previsto será el próximo 6 de abril de 2012.

Por otra parte, esta obra se encuentra dentro del Convenio entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote para la financiación del Transporte Regular de Viajeros por carretera y de sus infraestructuras, 2009-2012.

Article Categories:
Lanzarote

Comments to El Cabildo y el Ayuntamiento de Arrecife ejecutarán un carril bici en la Avenida Fred Olsen

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share