Oct 7, 2011
0 0

El Cabildo inicia una campaña de promoción para fomentar el consumo de papas de Tenerife

Written by
Share

El Cabildo ha iniciado este jueves una campaña de promoción para fomentar el consumo de papas de Tenerife, una iniciativa que se prolongará hasta el próximo día 30 de octubre en supermercados, grandes superficies y comercios en general y también en los mercados de Santa Cruz y La Laguna.

Esta campaña coincide con las dificultades de comercialización a las que actualmente se enfrentan los agricultores para dar salida a la cosecha de este año, según explica la Corporación en un comunicado.

La iniciativa está orientada al punto de venta, donde se colocará diverso material para identificar las papas de la isla. Los mismos expositores de mercancías contarán con una señalización especial que diferenciará el producto local del de importación. También se dispondrán pósteres y carteles en lugares estratégicos y se repartirán folletos entre los consumidores. Además se utilizarán otros soportes de publicidad estática y la campaña se difundirá especialmente a través de redes sociales como Facebook o Twitter.

La singularidad del clima y del suelo de Tenerife favorece el desarrollo de la papa en diversas situaciones ecológicas, algo que la convierte en un producto único en el mundo. Cultivada por los agricultores isleños de forma tradicional desde hace décadas, la papa constituye uno de los principales cultivos de las medianías, lo que la hace importante no sólo desde el punto de vista económico sino también cultural.

Desde su introducción en las islas, se ha consolidado como uno de los productos básicos de la dieta canaria. Cuenta además con una amplia distribución y una importante superficie de terreno cultivado.

La frescura de la papa tinerfeña le confiere una calidad especial que se manifiesta en cualquier tipo de preparación culinaria. Todas las propiedades y cualidades que posee el tubérculo isleño se ven incrementadas si hablamos de determinados tipos de variedades como pueden ser las famosas papas antiguas, también denominadas «papas de color».

La campaña pretende, según el Cabildo, animar al público a comprar papas de Tenerife, por ser un producto fresco, saludable y de calidad que contribuye activamente a la conservación de la biodiversidad de nuestra tierra y al mantenimiento de unos agrosistemas característicos de gran valor paisajístico

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share