Oct 7, 2011
0 0

El Ayuntamiento de Villa de Mazo con graves deficiencias en el servicio de recaudación

Written by
Share

El pasado mes de septiembre estuvo al cobro en el Ayuntamiento de Villa de Mazo el Impuesto de Vehículo de Tracción Mecánica, y con él de nuevo llegó el caos, ya que son muchos los vecinos que han trasladado su malestar a los socialistas, por las deficiencias generadas en el cobro de los recibos correspondientes a este impuesto, ( cobro de recibos sobre vehículos dados de baja hace más de veinte años, aumento injustificado de la cuantía del impuesto, … ).

Según la Concejal socialista en el Ayuntamiento de Villa de Mazo, Goretti Pérez Corujo, “ no es el primer problema que surge en este servicio en los últimos años, ya que en el ejercicio pasado fueron también numerosas las reclamaciones por deficiencias en el cobro del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), comúnmente conocido como contribución”.

Asimismo, Pérez afirma que “ estas situaciones no hacen más que evidenciar la nefasta gestión del Grupo de Gobierno de Coalición Canaria en esta materia”.

Los socialistas trasladarán al pleno del Ayuntamiento la urgente necesidad de corregir las graves deficiencias detectadas en los recibos del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, así como, la máxima priorización para la subsanación de las numerosas reclamaciones presentadas por los vecinos, tras la situación de descontrol creada entorno a la cobranza de este impuesto.

Para el PSC – PSOE de Villa de Mazo es fundamental que se atienda con la mayor celeridad las reclamaciones que están siendo presentadas por los vecinos en cuanto al cobro de cantidades erróneas o injustificadas, y que se tomen las medidas oportunas para que estos problemas no sigan surgiendo en años venideros.

Por último, desde el Partido Socialista se entiende que dada la situación generada, debe realizarse una revisión general de los recibos y del padrón del impuesto, devolviendo así aquellas cantidades que se hayan cobrado indebidamente aunque no haya sido presentada reclamación alguna por parte del contribuyente.

Article Categories:
La Palma

Comments to El Ayuntamiento de Villa de Mazo con graves deficiencias en el servicio de recaudación

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share