Oct 7, 2011
0 0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria apostará por crear un «ecosistema» de emprendeduría

Written by
Share

El concejal de Empleo, Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jaime Romero, ha anunciado este jueves en la clausura del I Foro de Empleo que apostarán por la creación un «ecosistema» de emprendeduría que «facilite una mejor» coordinación entre los tres centros de emprendedores que existen en la ciudad y los agentes sociales.

«En la actualidad hay proyectos de jóvenes empresarios pero falta que se acerquen a ellos», subrayó el edil, que apuntó que cuando un emprendedor quiere poner en marcha su proyecto en la ciudad, el Consistorio puede «servirle como conexión con la otra parte y facilitarles su acceso al mundo laboral».

El Ayuntamiento cuenta con uno de esos tres centros de emprendedores que se ha convertido en un «instrumento fundamental» para el apoyo de los nuevos empresarios.

«Los esfuerzos del Ayuntamiento deben ir orientados a los desempleados que no tienen formación, en su mayoría mujeres que sufren maltrato, los colectivos más necesitados y personas en riesgo de exclusión social. Para ello, es fundamental el apoyo del Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo, para que nos convirtamos en mediadores entre los demandantes de empleo y los agentes sociales», resaltó Romero.

Así, el presidente del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (IMEF) anunció que una de las medidas que pretende impulsar desde el Ayuntamiento es pedir la colaboración del Servicio Canario de Empleo (SCE) para diseñar programas formativos innovadores que anticipen la demanda de empleo, ya que se persigue una «mayor flexibilidad» en el diseño de los cursos para desempleados y que estos respondan a las demandas del mercado.

Además, pidió al Gobierno canario que «ayude a romper el corsé actual de los programas de formación continua y se creen nuevos nichos de empleo en el municipio relacionados con el mar y el turismo».

También ha solicitado el impulso de la creación de una base «única» de datos que funcione como bolsa de empleo y permita una «mejor coordinación» entre los agentes sociales y los demandantes de empleo porque con ello «se eliminaría la frustración» que le genera al desempleado cuando tiene que acudir a varios lugares con su currículo para encontrar trabajo y «aumentaría la eficacia» del servicio.

«En esta coordinación, el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMEF) y del área de Igualdad, se ofrece como mediador en la identificación de los colectivos más necesitados para incorporarlos a los programas formativos, fomentando con ello la empleabilidad en el municipio», sentenció.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share