Oct 7, 2011
0 0

Berlusconi dice que no se va porque «no hay alternativa»

Written by
Share

Las peticiones de dimisión no parecen causar mella en el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que una vez más ha considerado este viernes «absurda» esta exigencia ya que, según él, la izquierda no es la «alternativa», y ha asegurado que tanto para él como para su Gobierno supone «un sacrificio personal» el tener que dirigir el país en estos momentos de crisis.

Según ‘Il Cavaliere’, la celebración de elecciones anticipadas –como ayer le reclamó su socio de coalición Umberto Bossi– es «absurda» y «crearía solo inestabilidad y abriría nuevos espacios a la especulación financiera». «Nosotros tenemos los números para llegar hasta el final de la legislatura (…) y seguiremos adelante para completar nuestro programa de reformas», ha asegurado.

En un mensaje a los Promotores de la Libertad, Berlusconi ha subrayado que «estar en el gobierno, sobre todo en plena crisis planetaria como esta, supone para mí y para todos los integrantes del gobierno un gran sacrificio personal». «Es un lastre del que yo personalmente me libraría muy gustoso si no fuera porque una crisis de gobierno sería la última cosa que necesitaría Italia en estos momentos», ha subrayado.

Además, ha señalado, «las elecciones anticipadas no servirían para nada: solo la izquierda, como en 1994, está excitada por la ilusión de poder conquista lo que la izquierda llama y considera el poder, y no ve la hora de las elecciones».

«Lamentablemente para la izquierda, no hay una alternativa a nuestro Gobierno y los italianos son demasiado maduros para pensar en fiar la suerte del país a un gobierno formado por el trío Bersani-Di Pietro-Vendola, que sería una reedición, en términos incluso más grotescos del Olivo de Prodi», ha remachado, en referencia al ex primer ministro Romano Prodi y al líder del Partido Democrático, Pierluigi Bersani, el de Italia de los Valores, Antonio di Pietro, y el de Izquierda Ecología y Libertad, Nichi Vendola.

Así las cosas, ‘Il Cavaliere’ ha recordado que «los electores moderados representan todavía la mayoría» y estos, si hubiera elecciones, «nunca cometerían el error de entregar el gobierno a manos de una izquierda que es todo salvo una fuerza de gobierno creíble».

«¿Os imagináis un gobierno con Di Pietro como ministro de Justicia?», se ha preguntado irónico. El líder de Italia de los Valores ha sido uno de los más duros críticos de Berlusconi, entre otras cosas por los varios procesos judiciales que el primer ministro tiene abiertos en su contra.

En 2013, cuando llegue el momento de votar, ha agregado, los italianos sabrán elegir entre «quienes han realizado reformas importantes y necesarias para modernizar el país» y «aquellos que, como la actual oposición de izquierda, promete respuestas que no funcionaban hace 30 años».

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share