Oct 7, 2011
0 0

Banco Popular y Banco Pastor estudian su fusión

Written by
Share

Banco Popular y Banco Pastor estudian su fusión, informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la operación, que podría dar lugar a una entidad con activos por valor de 174.000 millones de euros.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización de los dos bancos a propuesta de la dirección general del organismo, por considerar que podrían concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores.

Las acciones del Banco Popular cotizaban a 3,565 euros (+1,34%) y las de Pastor a 3,030 euros (+4,84%) en el momento de la suspensión, a las 14.30 horas.

Banco Pastor figura entre las cinco entidades españolas que suspendieron los test de estrés del pasado 15 de julio coordinados por la Autoridad Bancaria Europea (EBA), por lo que contaba con un plazo de tres meses para presentar un plan de recapitalización.

Concretamente, el Pastor no alcanzó un capital de calidad (core Tier 1) del 5%, sino que obtuvo un 3,3%, por lo que registraba un déficit de capital de 317 millones para cumplir con los requisitos europeos de capital. Por su parte, el banco que preside Ángel Ron superó las pruebas de resistencia europeas con un core capital de calidad del 5,3%.

No obstante, en el caso de los bancos que se encontraban cerca del 5%, la EBA recomendó a los respectivos supervisores nacionales, en este caso al Banco de España, que les obligaran a adoptar medidas para reforzar su capital.

Banco Popular obtuvo un beneficio neto de 305 millones de euros en el primer semestre, cifra un 13,9% inferior a la de igual periodo del año pasado, mientras que Pastor ganó un 38% menos, hasta a 38,17 millones de euros en dicho periodo.

Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share