Oct 7, 2011
0 0

Antigua conmemora la batalla que frenó hace 271 años el avance de los piratas ingleses en la isla

Written by
Share

El Ayuntamiento de Antigua colabora con el Ayuntamiento de Tuineje, el Cabildo de Fuerteventura, la Asociación Cultural Monte Janana y la Asociación Cultural Más Ruines que Caín en la organización del acto de representación de la Compañía de Antigua para conmemorar la batalla celebrada hace 271 años que logró frenar el avance de los piratas ingleses.

En un comunicado, el Consistorio explicó que la representación será este sábado 8 de octubre a partir de las 20.00 horas, junto a la iglesia del pueblo, y contará con la participación de vecinos del pueblo, la Banda San Miguel y la Asociación Cultural Monte Janana.

Hace 271 años, estando deshabitadas las playas de Gran Tarajal y Tarajalejo, desembarcaron por dos veces los piratas ingleses, los cuales intentaron saquear Fuerteventura. La valiente defensa que los vecinos de Tiscamanita, Tuineje, Pájara, Antigua, Agua de Bueyes, Casillas de Morales, Toto, La Florida y Las Casitas hicieron de su isla, impidió que este hecho se llevara a cabo.

El teniente coronel Sánchez Umpiérrez dio las órdenes a las compañías de Antigua, Casillas de Morales, Agua de Bueyes, Tiscamanita y Tuineje, para que confluyeran en un punto determinado, donde él se incorporaría con la compañía de Pájara. Las compañías primeramente citadas llegaron antes al lugar y presentaron batalla a los ingleses.

Por su parte, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Antigua, América Brito, animó a todos los vecinos del municipio a asistir y a participar activamente en esta representación «que demuestra la valentía de los vecinos para lograr finalmente una gran victoria contra los piratas ingleses, un hecho histórico que ha marcado a toda la población y que celebramos cada año».

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share