Oct 7, 2011
0 0

Aguirre y Florentino Pérez firman el acuerdo que convierte al Palacio de Deportes en feudo del Real Madrid

Written by
Share

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, han rubricado este jueves el convenio de colaboración entre estas ambas instituciones por el que el Palacio de Deportes de la CAM se convertirá en el nuevo feudo del Real Madrid Baloncesto, que compartirá con el Asefa Estudiantes.

La rúbrica del convenio, que no tiene una duración concreta de años y es a largo plazo, se llevó a cabo en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu en presencia, entre otros, de los jugadores de la primera plantilla del equipo blanco, del cuerpo técnico y de varios veteranos, así como de autoridades de la Comunidad de Madrid como el viceconsejero de Deportes de la CAM, Javier Hernández y la Directora General de Deportes, Carlota Castrejana.

«Volvemos a un lugar que más de uno de los que estamos aquí consideramos nuestra casa, allí compartimos momentos muy importantes entre 1986 y 1998, años en los que se consiguió una Copa de Europa, una Recopa, dos Ligas y dos Copa del Rey. Regresamos a un territorio donde los aficionados se sienten felices», señaló Florentino Pérez tras la rúbrica.

Por su parte, Esperanza Aguirre comenzó por dar la enhorabuena a los jugadores del Real Madrid por conquistar el Torneo de la Comunidad de Madrid ante el Fuenlabrada y el Asefa Estudiantes y aseguró que ése será «el primero de los títulos» se espera logren esta campaña.

«Este acuerdo es beneficioso para el Real Madrid, para la Comunidad y para los seguidores. Es un paso adelante en la normalización de la utilización del Palacio y sirve para unir a un gran equipo y probablemente a la mejor cancha», expresó Aguirre.

Así, se congratuló de que Madrid sea «una de las grandes canteras de Europa» y valoró como el recinto de Goya ha sido sede en los últimos años del Eurobasket de 2007 y las Copa del Rey de 2006, 2009 y 2011 y recordó que también lo será en 2013 y albergará la fase final del Mundial de 2014.

El equipo blanco estrenará su nueva casa este domingo, ante el Baloncesto Fuenlabrada, en la primera jornada de la Liga Endesa, aunque es probable que algunos de los partidos de la primera fase de la Euroliga no pueda disputarlos en el Palacio de Deportes, debido a los compromisos adquiridos con anterioridad por el recinto.

Article Categories:
Baloncesto

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share