Oct 6, 2011
0 0

PP pedirá la comparecencia de Blanco en las Cortes por la ‘Operación Campeón’

Written by
Share

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha desvelado este jueves que su formación va a registrar durante el día de hoy la petición de comparecencia del ministro de Fomento, José Blanco, en las Cortes por su supuesta implicación en la denominada ‘Operación Campeón’. Además, ha respondido a Blanco que «tal como uno juzga al final es juzgado» en referencia a las duras acusaciones del ministro sobre la trama Gürtel.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, la portavoz del PP ha emplazado a Blanco a «tener la oportunidad» de dar las explicaciones oportunas en las Cortes por su supuesta implicación en la ‘Operación Campeón’. «¿Qué tiene que hablar un ministro con un empresario en una gasolinera?», se ha preguntado la portavoz popular.

Sáenz de Santamaría ha recordado la dimisión de los dos diputados acusados en la ‘Operación Campeón’ pero ha destacado que «Blanco ni ha dimitido ni ha dado la cara».

«Tal como uno juzga al final es juzgado, Blanco pedía dimisiones de los nombres que estaban en sumarios y también de los que no estaban en ellos», ha criticado al tiempo que ha indicado que «cuando uno pone el listón tan alto tiene que responder con el mismo».

Al ser preguntada por la petición del PP de paralización de la privatización de AENA, la portavoz popular ha recordado que su formación lleva meses pidiéndola y no la ha vinculado con la aparición de la ‘Operación Campeón’. «Solo voy a dar un dato, se ha creado para esta privatización una Comisión Nacional Aérea donde ha ido el señor jefe del gabinete de Blanco», ha apostillado.

Al hilo de esto, Sáenz de Santamaría ha destacado la importancia de llevar a caso correctamente las privatizaciones tanto de AENA como de Lotería del Estado «viendo las circunstancias en las que ha actuado el Gobierno en otras ocasiones».

Article Categories:
Nacional

Comments to PP pedirá la comparecencia de Blanco en las Cortes por la ‘Operación Campeón’

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share