Oct 6, 2011
0 0

El Instituto Canario de Igualdad destina 230.000 euros a 16 proyectos de fomento de la equidad

Written by
Share

El Instituto Canario de Igualdad (ICI) publicó en el Boletín Oficial de Canarias la distribución final de los 230.000 euros cofinanciados por el Fondo Social Europeo, entre los distintos proyectos para el fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

En un comunicado, el Gobierno de Canarias explicó que han sido 16 los proyectos que se benefician de esta convocatoria de ayudas públicas, que serán ejecutados por iniciativa de 15 entidades sin ánimo de lucro radicadas en Canarias.

Esta convocatoria de ayudas públicas, según la directora general del ICI, Elena Máñez, «pretenden, reducir la segregación del mercado laboral, mejorar el acceso de la mujer al mundo profesional, y conciliar la vida laboral y privada».

Así, la directora general considera vital que el ICI continúe apoyando económicamente a las asociaciones dedicadas a la atención de la mujer. «De este modo, logramos avanzar en un doble sentido: la necesaria extensión de la conciencia social respecto a la igualdad de oportunidades, y, por otro generamos opciones reales para las mujeres beneficiarias de estos proyectos vinculados al ámbito laboral», aseguró Máñez.

«El acceso a un puesto de trabajo –añadió– es el primer elemento para lograr que la mujer ocupe la posición que debe tener en igualdad de condiciones».

Por su parte, las iniciativas que finalmente han obtenido financiación pública tienen contenidos muy variados. Desde el asesoramiento y orientación específica para mujeres en materia de empleo, hasta proyectos concretos que permitirán a mujeres obtener experiencia laboral, pasando por acciones para potenciar el espíritu e iniciativa emprendedora de las mujeres en el ámbito rural, entre otras.

Article Categories:
Canarias

Comments to El Instituto Canario de Igualdad destina 230.000 euros a 16 proyectos de fomento de la equidad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share