Oct 6, 2011
0 0

El Gobierno canario destina 1,7 millones a la promoción del trabajo autónomo

Written by
Share

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo canario ha aprobado este jueves dos transferencias de crédito del Servicio Canario de Empleo (SCE) que suponen un total de 1,7 millones de euros, y que tienen como objetivo fomentar y promover el trabajo autónomo, así como la puesta en marcha de planes experimentales de empleo.

De esta forma, se pretende atender a las solicitudes presentadas y contribuir así a la disminución del desempleo. En concreto, los 1,7 millones de euros estarán destinados al proyecto denominado Promoción del Empleo Autónomo.

Esta transferencia procede de distintos programas del SCE, y aunque con igual fuente de financiación «esto es, los Presupuestos Generales del Estado, lo que permite hacer esta transferencia según las necesidades de gestión y en función de los colectivos a atender siempre que se cumplan con los umbrales mínimos de ejecución y justificación», según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Por otro lado, también ha autorizado transferir al SCE un total de 249.024 euros para centros especiales de empleo y autónomos, lo que se engloba dentro de la línea de actuación de planes experimentales de empleo y destinado a incrementar la partida de referencia con la finalidad de cubrir las necesidades del presente ejercicio, dedicando mayores recursos de líneas de actuación con «más capacidad para generar empleo inmediato».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share