Oct 6, 2011
0 0

CC y PSC-PSOE sellan un pacto de gobernabilidad en el Cabildo de La Palma

Written by
Share

Los grupos de Coalición Canaria y Partido Socialista en el Cabildo de La Palma han suscrito este jueves un pacto de gobernabilidad en el Cabildo de La Palma y que se marca como objetivo dar estabilidad a la institución y que haya un trabajo más eficaz.

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, ha indicado en rueda de prensa que el de hoy es un «día muy importante» ya que las dos formaciones se unen «para afrontar los problemas de la isla de La Palma». Subrayó que el principal objetivo será la generación de empleo y atender a quienes atraviesan por una situación difícil.

Asimismo informó de que su formación política se hará cargo de las áreas de Presidencia, Hacienda, Desarrollo Económico, Comercio; Recursos Humanos; Turismo; Agricultura, ganadería y Pesca; Medioambiente y Transportes, Seguridad y Emergencias; Educación, empleo, artesanía; Juventud; Servicios públicos, industria, residuos y aguas; y Coordinación y relaciones institucionales.

González Taño además señaló que los socialistas llevarán a cabo tareas de gobierno en Planificación y Política Territorial; Nuevas Tecnologías, Asuntos Sociales y Sanidad; Cultura y Patrimonio Histórico; Infraestructuras; y Deportes. «Trabajaremos por una administración más eficiente para mantener los recursos esenciales racionalizando el gasto público», resumió la presidenta que precisó que el nuevo vicepresidente será Anselmo Pestana (PSC-PSOE).

IGUAL GASTO

La presidenta del Cabildo también ha asegurado que el nuevo equipo de gobierno contará con miembros con dedicación total o parcial –3 de CC y 1 del PSC–, pero que el gasto total no superará al actual, que ya supuso una rebaja del 16 por ciento con respecto al del anterior mandato.

Por su parte, el consejero del PSC-PSOE, Anselmo Pestana, ha admitido que la situación del gobierno insular no era la deseable, ya que CC gobernaba en minoría. «Por eso ha habido entendimiento y generosidad para concluir un acuerdo bueno para la isla», dijo para añadir que ambos partidos tienen que «ser capaces de ayudar al desarrollo económico» de la isla.

Pestana ha defendido la importancia de la planificación y subrayó que es un «elemento fundamental». Citó el turístico y planteó que este instrumento puede ser un buen motor para la isla. «El turismo del que tanto se ha hablado se conforma como un eje transversal del Cabildo», ha señalado el socialista que también recalcó que el nuevo gobierno insular no se olvidará «de los más necesitados».

«Es un buen acuerdo para la isla», repitió Pestana que también apuntó que se trata de un «gobierno estable para que haya un trabajo eficaz».

Por último, González Taño ha explicado que «CC siempre ha antepuesto los intereses de los palmeros a cualquier interés político». Además defendió la durabilidad del acuerdo tras las elecciones del 20 de noviembre. «Se ha llegado a acuerdo y será un gobierno estable, cohesionado y que trabajará en equipo», dijo. Pestana por su parte habló de «seriedad» ya que la isla necesita «estabilidad y referencias en la política».

El socialista expuso sobre la tardanza de la firma que el paso del tiempo ha permitido el análisis y concluir que la inestabilidad «no era buena». «Ha permitido madurar en el seno de los partidos que La Palma no se merecía un gobierno en minoría por lo que conlleva de inseguridad», subrayó.

Article Categories:
La Palma

Comments to CC y PSC-PSOE sellan un pacto de gobernabilidad en el Cabildo de La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share