Oct 5, 2011
0 0

Yaiza mantiene la precaución en las playas de Papagayo y Playa Blanca por la presencia de microalgas

Written by
Share

El Ayuntamiento de Yaiza (Lanzarote) mantiene la precaución y desaconseja el baño en las playas de Papagayo y la playa pequeña de Playa Blanca por la presencia de microalgas, sobre todo por higiene, y mantiene a los bañistas puntualmente informados a través de anuncios dispuestos en los balnearios, en español, inglés y alemán.

Según informó el Consistorio en un comunicado, fuentes de Protección Civil de Yaiza confirmaron que la presencia de las microalgas es menor, por lo que a lo largo del día podrían dispersarse completamente.

Mientras, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias confirmó este martes que el género de algas que ha proliferado por estos días en zonas costeras de Lanzarote, entre ellas, la del sur de la isla, “es una de las cianobacterias menos tóxicas que existen”.

Finalmente, Salud Pública recordó que los cúmulos de microalgas son un fenómeno recurrente de origen natural, que se produce cuando las condiciones de temperatura, nutrientes, corrientes marinas y radiación ultravioleta facilitan la multiplicación de estos microorganismos.

 

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share