Oct 5, 2011
0 0

Un funcionario de la prisión Las Palmas 2 herido tras ser agredido por un interno, según Acaip-Uso

Written by
Share

Un funcionario de la prisión Las Palmas 2, ubicada en el Sur de Gran Canaria, ha resultado herido después de sufrir la agresión de un interno, según ha informado Acaip-Uso.

Los hechos se produjeron en el módulo 9 del citado centro penitenciario, en el que hay 84 internos, en el momento del reparto de la cena, donde la vigilancia la realizaban dos funcionarios.

Así, durante el reparto de la cena, momento que califican de los «más delicados del día», el presunto agresor quiso pasar por una fila que no le correspondía, y «al ser recriminado por el funcionario, entabló una discusión» ante la presencia del resto de internos.

Posteriormente, y según ha informado el sindicato en un comunicado, para «evitar males mayores, el funcionario introduce al interno entre rastrillos, aprovechando el interno para agredir al trabajador, terminando ambos por el suelo».

Ante esta situación, tuvo que salir en ayuda del agredido el otro funcionario que se encontraba en el comedor repartiendo la cena «para poder reducir» al presunto agresor.

El funcionario herido sufre «diversas contusiones por todo el cuerpo, además del stress postraumático al recibir una agresión».

Al respecto, el sindicato recuerda que a los trabajadores del centro penitenciario no les «pagan por recibir agresiones de los internos», así como que ya advirtieron en su momento de que la citada cárcel, que ha abierto hace cuatro meses, «nació con escasez de personal y el tiempo dará la razón».

Finalmente, señalaron que espera que la dirección del centro «actúe con contundencia con el interno agresor, clasificándolo en primer grado y enviándolo de conducción extraordinaria a un centro penitenciario de la península, además de las medidas penales pertinentes».

 

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share