Oct 5, 2011
0 0

Soria asegura que su candidatura al Congreso por Las Palmas no significa que abandone la política canaria

Written by
Share

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha informado este miércoles de que el comité electoral de su partido en la provincia de Las Palmas le ha nominado para encabezar la lista electoral al Congreso de los Diputados, aunque precisó que esta decisión que debe ser ratificada por el comité nacional no significa que vaya a abandonar la política del archipiélago.

Soria ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación tras la conferencia de la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, en los desayunos informativos de Europa Press que la decisión del partido llega después de estar 16 años en «primera línea en Canarias». Recordó sus ocho años en la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, sus cuatro en la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria y algo más de tres como vicepresidente del Gobierno de Canarias.

Explicó que será la primera vez que esté en la política nacional, pero que esto «no va a significar que vaya a abandonar la política en Canarias». «Voy a trabajar por Canarias desde el Congreso y con el grupo en el Senado», dijo para añadir que será la voz de las islas «ante el Gobierno de la nación, sin complejos, sin ningún tipo de ruido y sin inclinar la cabeza y con respeto institucional».

En este punto, ha aprovechado Soria para indicar que CC ya ha tenido voz en Canarias y que ello ha servido para «congelar» las pensiones a los españoles, apoyar una política de «impulso de paro masivo»; y «disminuir por primera vez en democracia el sueldo y salario de los funcionarios». «CC ha tenido voz, pero al servicio de una política profundamente errática, nociva y dañina para toda España».

Con respecto a los resultados electorales, el líder del PP dijo que no tiene «ningún tipo de euforia». Planteó que hasta que no se abran las urnas no se sabrán los resultados, pero que ello no significa que no esté al tanto de que los sondeos y encuestas indiquen que contarán con mayoría. «No damos nada por ganado. Vamos a seguir trabajando hasta el último minuto», mantuvo.

Por ultimo, ha señalado José Manuel Soria que el PP tiene un proyecto para España de «regeneración política, reforma económica y para afrontar el problema del paro».

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share