Oct 5, 2011
0 0

Rubalcaba ve «escandaloso» el pago de indemnizaciones millonarias a directivos de cajas

Written by
Share

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, calificó de «obsceno, escandaloso e intolerable» el pago de indemnizaciones millonarias a directivos de algunas cajas de ahorros, en alusión a Novacaixagalicia o la CAM, y consideró que el gobernador del Banco de España debe contar con mecanismos para evitar estas situaciones.

«No sé si el gobernardor tiene o no mecanismos para entrar, si tiene mecanismos lo tiene que hacer y si no los tiene hay que dárselos para que se puedan evitar estas cosas», afirmó Pérez Rubalcaba, en declaraciones a Telecinco.

El candidato socialista afirmó que no es la primera ni la segunda vez que sucede este tipo de actuaciones, que calificó de «completamente intolerables», teniendo en cuenta las indemnizaciones millonarias que han cobrado directivos de cajas después de haberlas dejado «hechas unos zorros» y haber recibido ayudas públicas del Banco de España.

En este sentido, denunció la gestión de las entidades en este sentido, al tiempo que defendió la del Gobierno y la del Banco de España que ha actuado «con cordura» e insistió en la aplicación de un impuesto a la banca para crear empleo.

«Si estamos echando una mano a las cajas y a los bancos, cuando esto acabe, que será unos meses, un año como mucho, lo razanoble es pedirle un esfuerzo a través de un impuesto para crear empleo; eso es sensato», dijo.

 

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share