Oct 5, 2011
0 0

Mubarak, nominado para el premio a la personalidad del año por los israelíes

Written by
Share

El expresidente egipcio Hosni Mubarak, que abandonó el poder el 11 de febrero por la presión de las manifestaciones contra su régimen, ha sido nominado para recibir el premio a la personalidad del año que concede la cadena de televisión israelí Canal 2, con lo que se ha convertido en el primer ciudadano árabe no israelí que opta a este reconocimiento.

El Canal 2 ha informado de que varias figuras políticas y mediáticas han seleccionado a Mubarak para optar al premio por su compromiso con la paz. Mubarak gobernó Egipto desde 1981 hasta febrero de este año.

La cadena de televisión justifica además la nominación por el apoyo que el expresidente dio en todo momento al acuerdo de paz firmado por su país con Israel y por su contribución a promover la estabilidad en Oriente Próximo durante las últimas tres décadas, según ha informado la cadena Al Arabiya.

El periodista y escritor israelí Odi Segel ha incidido en que Mubarak debería ser reconocido por su apoyo a la paz en Oriente Próximo, incluso aunque no vaya a poder recoger en persona el galardón. El ganador del premio a la personalidad del año será anunciado el próximo mes de enero.

 

Article Categories:
África

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share