Oct 5, 2011
0 0

La juez rastreará las llamadas intercambiadas por los controladores aéreos

Written by
Share

La juez que instruye la causa por el cierre del espacio aéreo ha solicitado a los miembros de la junta directiva del sindicato USCA y a los controladores aéreos imputados que faciliten los números deteléfono móvil que tenían activos los días 1, 2, 3, 4 y 5 de diciembre de 2010, así como la operadora con la que tenían contratado el servicio.

Según esta orden dictada en un auto del pasado 26 de septiembre, la juez, una vez recabada la información, encargará a la Policía Judicial un informe detallado de las coincidencias de llamadas y SMS cruzados entre los teléfonos facilitados.

La Agrupación de Demandantes por el Cierre del Espacio Aéreo, que representa a cerca de 10.000 afectados por el cierre del espacio aéreo, consideró que con dicha información «se podrá constatar que no fue una casualidad lo que pasó, sino que hubo un plan organizado por parte de la cúpula del sindicato».

En el mismo auto, la juez fija nuevas declaraciones de controladores aéreos imputados para los próximos 3, 4, 14, 21, 23, 24, 28 y 29 de noviembre. Por el momento, todavía no están señaladas las declaraciones de los miembros de la junta directiva de USCA imputados.

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid también solicitó la declaración de los responsables del Hotel Auditórium para que faciliten toda la información relacionada con la asamblea de controladores celebrada la tarde del 3 de diciembre en ese establecimiento, así como la identidad de los que pernoctaron esa noche en el hotel y quién hizo las correspondientes reservas.

Con toda esta información, la juez tratará de reconstruir lo que sucedió durante los pasados 3 y 4 de diciembre, cuando los controladores aéreos de los centros de control de Barajas y Torrejón de Ardoz abandonaron sus puestos de trabajo alegando bajas por enfermedad y estrés laboral, provocando el cierre del espacio aéreo.

 

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share