Oct 5, 2011
0 0

Jáuregui: quienes «se equivocaron tanto» no pueden acertar ahora

Written by
Share

El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha negado este miércoles que España vaya a volver a entrar en recesión como ha pronosticado el banco de inversión Goldman Sach y ha advertido de que «aquellos que se equivocaron tanto no pueden acertar ahora».

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Jáuregui ha asegurado que las «incertidumbres financieras mundiales no han acabado» porque «vuelve el dilema de la deuda griega». «Todo esto abre la necesidad de un nuevo cortafuegos a nivel europeo», ha reclamado, para exigir también más velocidad a las instituciones europeas porque son demasiado lentas «frente a la rapidez de los mercados».

«Europa es como un avión, empieza a despegar y o vuela o se produce el desastre. La toma de vuelo cuesta mucho», ha precisado a la vez que ha citado la «articulación de todos» los países como principal escollo para aprobar reformas.

Al hilo de esto, ha reclamado a Alemania que «tire del carro» ya que «alguno países no podemos». «Se debe estimular a la economía con grandes inversiones públicas», ha propuesto.

RESPONSABILIDAD PENAL EN NOVACAIXAGALICIA

El dirigente socialista ha opinado también sobre las primas a los directivos de Novacaixagalicia por dejar la entidad, que superan los 23 millones de euros y que han recibido fuertes críticas dada la situación en la que se encuentra la entidad, intervenida en un 93 por ciento por el Estado.

Al respecto, Jáuregui ha exigido al Banco de España que «investigue al máximo» si esos cobros pueden acarrear una «responsabilidad penal». «Estamos en un tiempo de exigencia de responsabilidades máxima», ha censurado.

Preguntado también por la cifra del paro, el titular de Presidencia ha reconocido que «quedan aún unos años muy difíciles» pero ha asegurado que «no cree que pueda aumentar más» los datos del desempleo. «Ahora tenemos el tránsito del otoño a la primavera pero luego hay una época muy generadora de empleo», ha subrayado.

PIDE A DURAN «MENOS INCONGRUENCIA Y MÁS SERIEDAD»

En cuanto a las declaraciones del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, en las que pide rebajar la presión fiscal, Jáuregui ha pedido «menos incongruencia y más seriedad» al líder de CIU, quien «sabe que la política española no permite esas posibilidades» porque si se reduce la recaudación de impuestos se reducen los ingresos, ha puntualizado.

«No aportan ni ayudan estas declaraciones, echarnos la culpa los unos a los otros me parece bastante inútil», ha precisado el titular de Presidencia.

 

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share