Oct 5, 2011
0 0

González Ortiz destaca el «papel fundamental» de las policías locales en Canarias

Written by
Share

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, ha destacado este miércoles en Las Palmas de Gran Canaria «el papel fundamental que desempeñan los policías locales de Canarias en el día a día de nuestros pueblos y ciudades».

González Ortiz hizo estas declaraciones tras las reunión que mantuvo, junto al director general de Seguridad y Emergencias, Juan Manuel Santana, con Pedro Gordillo, presidente de la FEAJESPOL; Francisco Javier Henríquez Rodríguez,  presidente de la Asociación de Jefes de Gran Canaria; Juan Fernando Cruz Marrero, presidente de la AJESPOL y Francisco José Gómez Pérez, presidente de la Asociación de Jefes de Policía Local de Tenerife.

En ella, se abordaron aspectos importantes del desempeño de la carrera profesional de los agentes de policía local, como puede ser la posibilidad de modificar la Ley en la que se establece la edad de acceso al cuerpo y el Decreto de carnet de motos para ajustarlo a la normativa estatal. El consejero anunció que estos asuntos se abordarán con más profundidad, próximamente, en la reunión de la Comisión de Coordinación de Policías Locales, informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

Además, recordó «el compromiso que adquirió el Gobierno en su día, para potenciar y mejorar los cuerpos policiales locales, en aras de contribuir a la seguridad de nuestra sociedad, que sigue siendo hoy en día una prioridad». Así, hizo referencia la próxima implantación del Sistema Integral de Gestión de Seguridad en Canarias (SIGESCA), plataforma tecnológica que permitirá una mejor gestión de las Policías Locales.

En esta línea los responsables policiales insistieron en la importancia que tiene la formación para los nuevos agentes, para que estén debidamente formados cuando accedan a su puesto y en todas las fases de su actividad profesional. En ese sentido, ambas partes coincidieron en la necesidad de ofrecer a través de la Academia Canaria de Seguridad, una formación más ajustada a las necesidades y demandas de las policías locales.

Por otra parte, tanto González Ortiz como Santana, les trasladaron a los representantes policiales, su reconocimiento a la exquisita coordinación que ha existido con el Cuerpo General de la Policía Canaria durante su primer año, lo que ha permitido trabajar de manera efectiva en aras de la seguridad de los canarios que es en definitiva «lo que nuestra sociedad demanda».

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share