Oct 5, 2011
0 0

El túnel de Los Roquillos (El Hierro) permanecerá cerrado hasta que se realice un estudio geotécnico

Written by
Share

El túnel de Los Roquillos, que une las localidades de Frontera y Valverde, permanecerá cerrado hasta que no se obtengan las conclusiones de un estudio geotécnico y se certifique la estabilidad de las laderas.

La realización de este informe ha sido una de las decisiones que se han tomado esta mañana en una reunión de trabajo, celebrada en el Cabildo de El Hierro, a la que han asistido además de las autoridades insulares, los ayuntamientos afectados, el subdelegado del Gobierno, científicos del Instituto Geológico y Minero y el Instituto Geográfico Nacional y técnicos del Gobierno de Canarias.

La red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional (IGN), ha confirmado esta mañana que ayer registró un total de 5 sismos sentidos en El Hierro, dos de ellos de magnitud mayor o igual que 3,0 en la escala Ritcher.

El IGN ha registrado y localizado desde el pasado 17 de julio un total de 9.409 sismos, con epicentros tanto al norte como al sur de la dorsal NW y profundidades entre 10 y 15 kilómetros. El número de eventos sentidos por  la población es de 99, con intensidades II, III y IV en la escala EMS 98. La magnitud mayor de esta serie alcanzó un valor de 3,8 en la escala de Richter.

Este fenómeno viene acompañado con deformaciones superficiales, que hasta el momento han alcanzado los 35 mm.

 

Article Tags:
Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share