Oct 5, 2011
0 0

El SCE concede 52.000 euros a las empresas para la contratación de 20 jóvenes desempleados

Written by
Share

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Canarias las ayudas otorgadas a un total de 11 empresas para favorecer la contratación de jóvenes desempleados a través de dos programas denominados ‘Trabajoven’ y ‘Dale una experiencia laboral’.

El total concedido al programa ‘Trabajoven’ en este primer periodo es de 20.400 euros para la contratación de 8 personas. El objetivo de ‘Trabajoven’ es que los jóvenes puedan acceder a su primer empleo una vez terminados sus estudios universitarios o de formación profesional específica a través de la formalización de contratos de trabajo en prácticas.

Respecto a ‘Dale una experiencia laboral’, 12 empresas se han sumado a las solicitudes de esta primera convocatoria para lo cual el Servicio Canario de Empleo ha concedido un total de 32.140 euros destinados a favorecer la contratación de jóvenes menores de 30 años por un periodo de seis meses.

Los contratos subvencionables de esta convocatoria son los firmados desde enero hasta mayo de 2011. Estos programas constan de tres convocatorias y podrán acogerse a la próxima los contratos suscritos entre mayo y agosto de 2011.

Las empresas disponen de plazo hasta el 10 de septiembre para presentar su solicitud. El último periodo de solicitud corresponde a los contratos laborales suscritos en el periodo de septiembre a noviembre de 2011. El plazo de solicitud de las mismas finaliza el 10 de diciembre  de 2011.

Con estas contrataciones se persigue el objetivo de mejorar la competitividad y la productividad de las empresas canarias ya que se facilita la entrada en el mercado laboral de los trabajadores mejor cualificados.

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share