Oct 5, 2011
0 0

El Instituto Geográfico Nacional no cree que se vaya a producir una erupción volcánica en El Hierro

Written by
Share

El Instituto Geográfico Nacional no ve «ningún indicio de que vaya a producirse una erupción volcánica en la isla canaria de El Hierro tras los seísmos registrados en los últimos días, aunque considera que se trata de una opción que «no se puede descartar».

En declaraciones a Europa Press Televisión, el director de la Red Sísmica Nacional del Instituto Geográfico Nacional, Emilio Carreño, ha explicado que en caso de que se produjese una erupción «podría ser submarina», motivo por el que es posible que la población «ni siquiera se enterase de su existencia».

En esta línea, ha añadido que desde el Instituto Geográfico Nacional en colaboración con el CSIC están estudiando «patrones de comportamiento de otros casos similares al de El Hierro en otras zonas del mundo».

Así, ha subrayado que la experiencia histórica en la isla revela que al final del siglo XVIII «se produjeron una serie de terremotos sentidos por la población» pero ha añadido que está en duda si en ese momento «hubo erupción volcánica».

Pese a ello este experto ha considerado que en el caso de que se produjese una erupción volcánica en El Hierro, sus consecuencias «no serían muy preocupantes» pues se trataría de un proceso «lento».

Por último, Carreño ha explicado que en estos momentos «el nivel de las magnitudes de los terremotos «no supera los 2.8 grados», y ha destacado que la profundidad de los mismos «se mantiene estable».

 

Article Tags:
Article Categories:
Canarias · El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share