Oct 5, 2011
0 0

El Cabildo de Tenerife destina 100.000 euros como ayuda a los desplazamientos de clubes y deportistas

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife ha aprobado las bases y la convocatoria de carácter económico a clubes, federaciones deportivas y deportistas individuales en concepto de dietas y gastos de desplazamiento a competiciones oficiales durante el periodo correspondiente de julio a diciembre de este año por un importe de 100.000 euros.

La consejera insular de Deportes, Cristo Pérez, recuerda en un comunicado que esta cuantía se suma a otros 140.000 euros que la Corporación insular destinó a principios de año a este mismo concepto, «por lo que la aportación del Cabildo a los desplazamientos de clubes y deportistas durante 2011 alcanza los 240.000 euros».

El objetivo de estas ayudas es compensar el sobre coste de la lejanía y la insularidad con la intención de que los deportistas tinerfeños compitan en igualdad de condiciones del resto de deportistas. Las subvenciones al desplazamiento sirven para sufragar los gastos de estancia, manutención y desplazamiento interior, por asistencia a competiciones oficiales fuera del territorio de la Comunidad Autónoma de carácter nacional e internacional.

Los beneficiarios de estas ayudas son los clubes deportivos inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias y las federaciones canarias –exclusivamente para deportistas tinerfeños– o insulares con personalidad jurídica, así como deportistas tinerfeños que participen en competiciones oficiales a título individual.

 

Article Categories:
Tenerife

Comments to El Cabildo de Tenerife destina 100.000 euros como ayuda a los desplazamientos de clubes y deportistas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share