Oct 5, 2011
0 0

CC exige al PP que deje su política «alarmista e irresponsable» en materia sanitaria

Written by
Share

La portavoz adjunta del Grupo Nacionalista Canario, María del Mar Julios (CC), ha calificado este miércoles de «alarmista e irresponsable» la actitud de Mercedes Roldós (PP) al hablar de recortes sanitarios y gasto farmacéutico, «una actitud más grave aún si se tiene en cuenta que ha sido titular del área y sabe perfectamente que está faltando a la verdad».

Respecto al gasto farmacéutico, Julios ha recordado en un comunicado a la diputada del PP que en 2010 y 2011 Canarias ha registrado «la mayor reducción del gasto farmacéutico de toda su historia». «Hace años estábamos acostumbrados a que Canarias fuera la comunidad en la que más se incrementaba el gasto farmacéutico. Sin embargo, ya el año pasado se registró una disminución significativa que, según los datos interanuales, se mantendrá este año y eso lo sabe perfectamente la señora Roldós», insistió la portavoz adjunta del Grupo Nacionalista Canario.

«Por lo tanto y a la luz de los datos hablar de que igual las islas no van a poder pagar a las oficinas de farmacia, como dijo la diputada del PP en una emisora de radio, es pura demagogia de una persona que ha decidido hacer campaña electoral con un tema tan sensible como es la sanidad, un servicio básico que afecta demasiado a nuestros ciudadanos como para estar contando falsedades», añadió Julios.

En este sentido, la diputada nacionalista asegura que desde las filas de CC «hemos pedido de forma insistente un gran pacto por la sanidad a nivel estatal para evitar, precisamente, que en periodos electorales se utilice un asunto tan sensible como arma arrojadiza pero PP y PSOE, una vez más, no ha sido capaces de ponerse de acuerdo».

Julios mostró su sorpresa al ver como la ex consejera ha cambiado su discurso en pocos meses y lo que antes era un gran esfuerzo para reducir el gasto en farmacia hoy se ha convertido en todo lo contrario.

Del mismo modo, la diputada nacionalista le recordó que este cambio de discurso no lo ha efectuado solo en relación al gasto farmacéutico. «Recuerdo cómo en Pleno del Parlamento de Canarias durante la pasada legislatura hablaba de la necesidad de reconocer la deuda sanitaria con el archipiélago cuando antes un Gobierno de su partido en el Estado fue incapaz de solventar ese desfase presupuestario», añadió.

«Y a pesar de todo y conociendo la situación se atreve a hablar de recortes por parte del Gobierno de Canarias que van a dañar la sanidad pública o a decir que se van a cerrar quirófanos por la tarde cuando, como médico, sabe perfectamente que los hospitales y los quirófanos nunca cierran sino que existen programas que se ponen o no en marcha, como el de tarde, dependiendo de la necesidad de los pacientes y el presupuesto existente», remarcó.

En este sentido, aseguró que los ciudadanos tienen la asistencia garantizada y que el Gobierno de Canarias va a trabajar por mantener un servicio público esencial como este pese a la demagogia de los que quieren ganar unas elecciones. «Una vez más el PP demuestra que le importa más ganar unas elecciones que el bienestar social y eso no lo podemos permitir», añadió Julios.

«Espero que si llegan a gobernar el Estado la primera medida que tomen sea la solución de la deuda sanitaria con Canarias no vaya a ser que se destapen como han hecho algunos de sus dirigentes que han llegado a cuestionar hasta las prestaciones por desempleo. Lo que yo sí puedo garantizar es que CC luchará en Madrid por que de una vez por todas se reconozca el agravio que se está haciendo a los canarios», concluyó.

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share