Oct 5, 2011
0 0

Alarcó (PP) aclara a Ricardo Melchior (CC) que no le tiene «miedo», sólo «respeto»

Written by
Share

El portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, de tener que pugnar por una plaza de senador con Ricardo Melchior (CC), ha aclarado que no le tiene miedo, sino respeto, al igual que al resto de posibles candidatos a la Cámara Alta. Es más, ha indicado que está deseando que el nacionalista se presente al Senado para poder medirse con él, pues es «la mejor forma de que los tinerfeños manifiesten su postura respecto a lo que han hecho con su voto en las pasadas elecciones tanto CC como PSOE».

En el transcurso de una rueda de prensa celebrada esta mañana, en la que ha estado acompañado por el resto de integrantes del Grupo Popular, ha querido recordar que el PP es en Canarias «la primera fuerza política» tras haber sacado «los resultados más importantes de su historia». Por ello, ha insistido en que si bien siente un «respeto profundo» por todos los candidatos, incluido Ricardo Melchior, no tiene «miedo ninguno».

Antonio Alarcó también ha tenido palabras para la portavoz del Grupo de Coalición Canaria en la Corporación insular, Cristina Valido, quien esta semana le recomendó que se dedicase más a trabajar por los ciudadanos y menos a quejarse de los recursos con los que cuenta su Grupo para hacer oposición. A este respecto, el popular prefirió no entrar en «el juego» de Cristina Valido, pero sí se cuestionó qué ocupación ha tenido la consejera nacionalista al margen de la política. «Yo le preguntaría a qué se ha dedicado ella», recalcó.

El portavoz, por otro lado, criticó la labor que ha llevado a cabo el grupo de gobierno que forman CC y PSC desde que comenzara la presente legislatura, toda vez que «sin más austeridad, menos impuestos, ayuda a los emprendedores y transparencia no se va a poder salir de la crisis». «Ésta es nuestra receta –el sentido común aplicado a la economía– y no se está aplicando en el Cabildo por parte del pacto de gobierno», lamentó

De hecho, ha vuelto a recordar que éste es «el Cabildo más caro de la historia», y si bien admitió que desde la oposición están pidiendo más recursos, aclaró que no se trata de más dinero, sino de «más dignidad», entre otras razones, porque los populares aseguran que se ha ubicado al Grupo en «la mitad de espacio» que ocupaba el PSC-PSOE cuando se encontraba en la oposición. Además, se han mostrado contrariados porque ningún consejero del PP figura dentro de los consejos de administración de las empresas que dependen de la Corporación insular.

Para Alarcó, «más austeridad significa menos consejeros, menos directores generales y, por supuesto, menos impuestos», pues «no tiene sentido subir los impuestos en un momento de crisis».

El Grupo Popular también aprovechó la ocasión para reprobar la actuación del presidente de la Institución insular durante el último pleno con sus «dudas continuadas» respecto a la portavocía de la oposición, que, tal y como explicó Antonio Alarcó, «quedó acreditada convenientemente por el secretario de la corporación en un escrito registrado el 20 de junio de 2011, donde se nombraba presidente-portavoz al propio Alarcó y portavoz a Guillermo Díaz Guerra».

Pese a todo, los populares consideran que esta situación «no empaña el tranquilo funcionamiento del Cabildo y la actitud favorable de todos a la búsqueda de acuerdos, como quedó demostrado el pasadoviernes con la aprobación unánime de todas las mociones presentadas en pleno –convertidas en institucionales–, que denotan el total compromiso del PP con las principales inquietudes de la isla».

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share