Oct 4, 2011
0 0

Unos 30.000 canarios padece psoriasis

Written by
Share

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife (COFT) acoge este miércoles una jornada informativa sobre la psoriasis, una enfermedad que afecta al 1,4% de la población española, con 30.000 pacientes en Canarias y 14.500 en Santa Cruz de Tenerife.

El encuentro está organizado por Acción Psoriasis, asociación que reúne a afectados y familiares, con la colaboración del COFT y de Abbott, según ha informado en un comunicado el COFT.

Durante la reunión será proyectado el documental ‘En Primer Plano’, un trabajo en el que siete pacientes de psoriasis, de distintos lugares de la geografía española, cuentan en primera persona cómo les ha impactado la enfermedad en su vida y cómo han superado los obstáculos que les han impedido vivir con normalidad.

Tras esta proyección se desarrollará un coloquio, en el que los asistentes podrán compartir sus inquietudes con la doctora Marta García Bustinduy, dermatóloga del Hospital Universitario de Canarias (HUC), y Chano Santana, paciente y delegado de Acción Psoriasis en Canarias.

«Mucha gente con psoriasis tiene la sensación de estar aislada y, en realidad, no es así. Todavía existe mucho desconocimiento sobre esta enfermedad. Este tipo de jornadas son una buena oportunidad para los afectados, no sólo a nivel informativo, sino también para hablar abiertamente sobre una enfermedad que con frecuencia nos cuesta explicar a los demás», comenta Chano Santana.

Acción Psoriasis es una asociación de ámbito estatal, integrada por afectados de psoriasis y familiares, que ha sido declarada recientemente de utilidad pública. En sus dieciocho años de existencia se ha erigido en una de las asociaciones de pacientes más activas y participativas del Estado.

Durante todo el año, Acción Psoriasis organiza actividades, divulga las últimas investigaciones en tratamientos y apoya a los afectados, reivindicando sus derechos, siendo su principal objetivo incrementar la calidad de vida de los pacientes.

Article Categories:
Salud

Comments to Unos 30.000 canarios padece psoriasis

  • quiero conocer mas sobre psoriasis y vivo en tenerife y en sur dela isla

    franklin mejia agosto 12, 2013 12:15 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share