Oct 4, 2011
0 0

UGT pide que el empleo vuelva a ser la prioridad de la política económica

Written by
Share

El sindicato UGT ha pedido que el empleo vuelva a ser la prioridad de la política económica y no la reducción del déficit, después de conocer el dato de paro correspondiente al mes de septiembre, que arroja un incremento de 95.817 desempleados y sitúa el número total de parados en 4,2 millones de personas.

En un comunicado, UGT afirma que la política de ajustes y recortes ejercida hasta ahora ni calma a los mercados especulativos ni es la adecuada para recuperar el crecimiento económico y el empleo, sino que están «ahogando» toda posibilidad de recuperación y profundizando aún más en la destrucción de empleo.

«El menoscabo del estado de bienestar que supone loa priorización del déficit sobre el impulso de la actividad económica es cada vez más palpable», señala el sindicato liderado por Cándido Méndez, tras pedir una vez más que toda la atención se centre en la recuperación del mercado de trabajo.

En concreto, apuesta por una reforma fiscal y recuperar el crédito para que las empresas puedan agilizar su actividad y reinvertir los beneficios en actividad productiva. Además, considera «imprescindible» que el impulso de las políticas públicas se destine al estímulo de la actividad económica, que es lo que determinará la recuperación del empleo.

Article Categories:
Nacional

Comments to UGT pide que el empleo vuelva a ser la prioridad de la política económica

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share