Oct 4, 2011
0 0

La isla de La Gomera sabrá a principios de 2012 si se convierte en Reserva de la Biosfera

Written by
Share

La candidatura de la isla de La Gomera como Reserva de la Biosfera tras la designación del Comité Español del Programa Hombre y Biosfera (MaB) se elevará próximamente al MaB de la Unesco, quien finalmente será el encargado de ratificar si la isla se proclama con el reconocimiento. Este paso, probablemente, se resolverá a principios del año que viene, según ha informado el Cabildo de La Gomera.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo (PSC-PSOE), ha mostrado su «satisfacción y el orgullo por la confirmación de la candidatura como Reserva de la Biosfera». Por ello felicitó a los ciudadanos por contribuir a conservar la naturaleza de la isla. «Se trata de un escalón más dentro de una escalera que nos llevará a conseguir tan ansiado título, aunque ahora tenemos que ser prudentes y esperar la decisión de la Unesco», dijo.

La persona que ha sido encargada de defender la solicitud gomera y de presentar toda la documentación necesaria, elaborada por el Cabildo Insular en colaboración con la Asociación Insular de Desarrollo Rural de La Gomera (Aider), ha sido la catedrática en Edafología y Química Agrícola y exrectora de la Universidad de la Laguna, Marisa Tejedor.

La consejera del Área de Desarrollo del Territorio del Cabildo Insular de La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, ha declarado que «en esta candidatura hay que destacar la participación de distintos sectores de la sociedad gomera, desde los propios vecinos hasta las distintas administraciones públicas y Aider. Se trata de la conservación de nuestra riqueza natural y cultural y una apuesta clara por el desarrollo sostenible».

Todo comenzó el 18 de marzo de este año cuando el Consejo de la Red Canaria de Reservas de la Biosfera aprobó la propuesta de designación de la Reserva de la Biosfera de La Gomera y se remitió al Comité MaB español para comenzar su tramitación.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share