Oct 4, 2011
0 0

Fernando Torres: «Siempre he sido muy autocrítico y sé que volver a mi nivel depende de mí»

Written by
Share

El delantero español del Chelsea, Fernando Torres, ha señalado este martes que «siempre» ha sido una persona muy autocrítica, por lo que es consciente de que «volver» a su antiguo «nivel» tan sólo depende de él.

«Hay jugadores que se empapan de la prensa, y otros que no. Pero te llega, por la calle, por la familia. No solo la crítica, ya que el halago también debilita, te puedes creer mejor de lo que eres. Pero siempre he sido muy autocrítico y se que debo volver a mi nivel, que depende de mí», reconoció Torres durante el acto de promoción de sus 0nuevas botas de la marca ‘Nike’ que calzará durante esta temporada.

Y es que tras firmar un debut algo flojo y carente de goles como nuevo jugador de Stamford Bridge y el elevado montante económico de su traspaso, comenzaron a arreciar las críticas contra su figura, algo que según el fuenlabreño, «es un factor del que hay que aislarse».

El madrileño analizó su ajetreada etapa como jugador ‘blue’, que comenzó con «un cambio en diciembre, que fue más lento de lo esperado». «Han sido meses más complicado de lo previsto. Pero ahora el equipo está bien, tengo la confianza del entrenador y estoy metiendo goles», reflexionó.

«El Chelsea ha ganado tres ligas en los últimos seis años. El 98 por ciento de la plantilla ya estaba. La llegada del entrenador es siempre difícil, pero el equipo sigue ganando con solvencia. Espero que cuaje y pueda consolidarse. Los que acabamos de llegar, tenemos que prolongar esa buena racha», prosiguió al respecto.

Igualmente, Torres pasó a analizar la actualidad de la selección y la confianza que Vicente del Bosque tiene depositada en su figura, pese a su dubitativo momento. «Llevo yendo a la selección unos ocho años. No es algo nuevo, es algo que sigue siendo así. Todos los convocados gozan de la confianza del seleccionador», apostilló.

«Siempre que voy con la selección espero jugar, si no, no tendría sentido. El estar en este grupo ya es un lujo. Todos los jugadores tienen calidad para ser titulares, pero para eso están los entrenamientos. Si soy titular, bien, sino, ayudaré al resto del equipo», reconoció Torres.

Por otro, el delantero del Chelsea, al igual que han hecho con anterioridad el resto de internacionales españoles, salió al paso de los rumores que apuntan a una posible crisis interna en el núcleo duro de los campeones del mundo, por los piques acaecidos durante los últimos choques entre el Real Madrid y el Barcelona.

«El grupo ha cambiado muy poquito desde el Mundial de Alemania. La amistad crece. Esto no pasa solo con los Real Madrid-Barcelona. Siempre ha habido piques entre jugadores que luego van a la selección y son amigos. Desde dentro, no ha habido diferencias entre unos jugadores y otros», señaló.

SU FUTURO ROJIBLANCO.

Además, el internacional hizo un guiño a su Atlético de Madrid, a donde recalcó que «nunca» llegaría para retirarse en el conjunto ‘colchonero’, y que si regresase a la que fue su casa durante tantos años, «sería para conseguir» todo aquello que en su día no pudo. «Pero ahora tengo cinco años firmados con el Chelsea y espero cumplirlos», advirtió.

«El Atlético de Madrid ha hecho una gran base para el futuro. Se han fichado jugadores por mucho dinero porque lo valen y porque quieren luchar a la altura del Real Madrid y el Barcelona. Quiere decir que desde fuera ven al Atlético de Madrid como un equipo para seguir creciendo», concluyó el exrojiblanco.

El fuenlabreño mantuvo un coloquio con jóvenes deportistas, bajo el lema ‘El disparo perfecto’, que según Torres, «no existe», aunque luego apuntilló que «el que acaba en gol, siempre es un disparo perfecto».

Preguntado sobre el disparo que más le viene a la mente, el ‘9’ reconoció que «el de la Eurocopa por encima de todo». «Ha pasado tiempo. Por suerte hubo uno mejor, el de Andrés (Iniesta). Esperemos que haya algunos disparos perfectos más para el fútbol español. No hay nada más grande que ser el protagonista de ese momento», sentenció.

Article Categories:
Fútbol

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share