Oct 4, 2011
0 0

El Gobierno de Canarias pedirá a las dos universidades dar acceso libre a los recursos existentes en sus bibliotecas

Written by
Share

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Universidades, se va a dirigir a las dos universidades del archipiélago para que valoren la posibilidad de dar acceso libre a los recursos existentes en sus bibliotecas.

Esta acción llega después de que la diputada del grupo mixto, Carmen Hernández (NC), se haya interesado a través de una iniciativa en el Parlamento de Canarias sobre las medidas para que los universitarios de las islas que estudian en el exterior puedan usar los recursos bibliográficos disponibles de las universidades canarias.

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad ha recordado que la autonomía universitaria es un derecho constitucional regulado en la Ley Orgánica de Universidades (LOU). Añade que esta norma concede a las instituciones de educación superior universitaria la plena personalidad jurídica, al indicar que «desarrollan sus funciones en régimen de autonomía y de coordinación entre ellas».

En consecuencia, el Ejecutivo explica que corresponde a la Comunidad Autónoma las tareas de coordinación de las universidades de su competencia, «quedando fuera de sus competencias la potestad de adoptar medidas concretas que afecten al funcionamiento interno de dichas universidades».

Article Categories:
Canarias · Destacados

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share