Oct 4, 2011
0 0

El director del SCE afirma que 2011 es el año «más positivo» para Canarias desde que comenzó la crisis

Written by
Share

El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Manuel León, ha afirmado que 2011 es el año «más positivo» para el archipiélago desde que comenzó la crisis.

«Mantener la tendencia descendente en un contexto de aumento generalizado confirma que 2011 es el año más positivo para el archipiélago desde que comenzó la crisis», subrayó en la valoración que ha realizado este martes de las cifras del paro y donde Canarias ha sido una de tres únicas comunidades que redujeron el desempleo en septiembre.

Añadió, en un comunicado, que el sector servicios «continúa siendo el motor de esta evolución positiva» aunque en septiembre «el resto de sectores, salvo el agrícola, han registrado leves descensos».

Recordó que el paro se redujo en Canarias en 488 personas, que ha supuesto una caída del 0,19 por ciento. Asimismo, León destacó la evolución interanual del paro en las islas, que baja en 7.761 personas, lo que implica un descenso del 2,99 por ciento frente a septiembre de 2010.

De esta forma, se convierte en el séptimo descenso interanual consecutivo que se registra en las islas desde que comenzó la crisis, mientras que en el conjunto de España «esta evolución registró un incremento del 5,2 por ciento».

Así, el desempleo baja sobre todo en el sector servicios (-1.429 personas) aunque también lo hace en Construcción e Industria de una «manera menos significativa» y el paro sube en 939 personas en el colectivo denominado ‘Sin Actividad Económica’.

En cuanto a las contrataciones, en lo que va de año se han formalizado 424.769, es decir, 23.689 más que en el mismo periodo de 2010, lo que se traduce en un aumento del 5,9 por ciento.

También apunta como indicador «positivo» en Canarias la contratación indefinida, que en las islas representa el 9,5 por ciento del total frente al 8 por ciento en el conjunto nacional.

«Si bien septiembre no ha registrado grandes cifras de bajada de empleo, sí deja datos positivos, ya que es el séptimo mes consecutivo en el que registramos descensos frente al incremento que se produce en el territorio nacional», sentenció.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share