Oct 4, 2011
0 0

Corralejo apuesta por el turismo LGTB con la celebración del ‘Raibow Fuerteventura’

Written by
Share

Corralejo, en el municipio de La Oliva, celebrará los días 14 y 15 de octubre la primera edición de ‘Rainbow Fuerteventura’, con el objetivo de apostar por el turismo LGTB y posicionarse como el destino «más atractivo de sol y playa» en la temporada de otoño.

El evento persigue que el próximo año cuente con un «amplio» programa de actividades de ocio, lúdicas, culturales, deportivas y festivas de cuatro días de duración, de ahí que la edición del próximo año se presentará oficialmente en las principales ferias turísticas internacionales, según informó el Ayuntamiento de La Oliva en nota de prensa.

Bajo el lema ‘Fuerteventura (28º), el arcoíris de otoño’, se persigue convertir esta fiesta en la «primera parade marítima de España, con regata de pamelas y chanclas (réplica de la tradicional carrera de tacones de Madrid) y la primera gala drag acuática, en la que se prevé la participación de seis candidatos procedentes de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura».

Asimismo, se pretende reforzar las iniciativas que se han desarrollado en los últimos años para situar a la isla de Fuerteventura en el mapa turístico internacional LGTB.

Los promotores quieren que Fuerteventura-Corralejo sea la isla LGTB del otoño y «tome el relevo a la amplia oferta de celebraciones que existen en las ciudades europeas, en otras islas y en las islas del mar Mediterráneo».

Por su parte, el presidente de Altihay en Fuerteventura, Jorge Presas, afirmó que este evento «aportará visibilidad y permitirá seguir desarrollando programas de sensibilización y de prevención».

Altihay organizará talleres para niños y acudirá a la primera edición de Rainbow con varias exposiciones sobre prevención del VIH y concienciación social.

«Corralejo contará con un atractivo más para las personas amantes de la libertad y de la diversidad dado que no será un evento estrictamente LGTB sino que nuestro objetivo es promocionarlo como un espacio heterofiendly», indicó la organizadora del evento, Desiree Chacón.

Finalmente, la alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales, destacó la «importancia» del turismo LGTB, ya que según un reciente estudio de Turespaña el gasto medio que realizan es de «130 euros, un 30 por ciento más que el resto».

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share