Oct 4, 2011
0 0

Canarias, Madrid y País Vasco se salvan de la caída de autonómos, según UPTA

Written by
Share

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha informado este martes de que sólo Canarias, Madrid y País Vasco se han salvado del descenso continuado durante los meses de verano de la afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), que «se ha llevado por delante» el crecimiento que este Régimen había experimentado durante la primavera.

Así, de los 3.106.765 autónomos dados de alta en la Seguridad Social al finalizar mayo se ha pasado a 3.092.136 en septiembre. En el noveno mes del año, 2.454 autónomos se han dado de baja en el sistema en comparación con agosto.

De este descenso mensual, apunta UPTA, sólo se han salvado Canarias, que aumenta su afiliación en 294 activos; Madrid, que crece en 499 cotizantes, y País Vasco, que ha sumado 101 ocupados.

Por su parte, los mayores descensos se han registrado en Castilla y León (-652 afiliados), Valencia (-570), Andalucía (-443), Baleares (-368) y Castilla La Mancha (-345). Estas cinco comunidades suponen el 97% del total de bajas registradas en septiembre en el RETA.

UPTA considera que «se puede dar por perdido este año» en lo que respecta al objetivo de recuperar la senda de crecimiento en el trabajo autónomo.

«Es una mala noticia, no sólo para este colectivo, sino para la capacidad de crear empleo en general», ha asegurado en un comunicado el secretario general de la organización, Sebastián Reyna.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share