Oct 4, 2011
0 0

Amaral: «Cuando tocas en casa el grado de exigencia es muy grande»

Written by
Share

El duo zaragozano Amaral, formado por Eva Amaral y Juan Aguirre, ha presentado en Zaragoza la gira con la que promocionará su sexto trabajo ‘Hacia lo salvaje’. Las actuaciones tendrán lugar en el Palacio de Congresos de la Expo de la capital aragonesa desde este jueves, día 6, hasta el próximo día 10. Según han explicado, estos conciertos serán «diferentes» porque «cuando tocas en casa, el grado de exigencia es muy grande».

Juan Aguirre y Eva Amaral han valorado la importancia de comenzar su gira en Zaragoza, la ciudad en la que ambos artistas se conocieron y donde el grupo Amaral comenzó su andadura hace más de trece años. «La forma legal de defender un disco es presentarlo en directo, el resto de cosas, si no hay un directo creíble, no se sostienen nunca», ha indicado el guitarrista en rueda de prensa.

«Teníamos bastante ganas de presentar las cosas poco a poco, pero nos fueron saliendo conciertos» en Zaragoza «y en el quinto tuvimos que parar», ha explicado Juan Aguirre, mientras que Eva Amaral ha opinado que «con el nivel de entrega que tenemos nosotros en el escenario, más de cinco es difícil». Ha añadido que «hacer tantos conciertos no estaba en nuestros planes, esto nos ha desbordado».

Según han valorado ambos artistas, su voluntad de cara a la gira de ‘Hacia lo salvaje’ es «tocar en salas de tamaño medio para estar más cercanos a la gente». En este sentido, el guitarrista de Amaral ha matizado que en las actuaciones contarán con una batería, dos guitarras y «bastante caña». «Nuestra intención es tocar las doce canciones del disco nuevo y también intercalar otros temas de discos anteriores», ha apostillado Eva Amaral.

El grupo zaragozano ha afirmado que, aunque éste sea el trabajo que más se acerca a lo que acostumbran a ofrecer posteriormente en las actuaciones en directo, en los conciertos van a seguir sorprendiendo al público. «Las canciones nunca se quedan donde estaban y ahora mismo la banda suena distinta y a la gente le va a sorprender cómo suenan las canciones antiguas y cómo han evolucionado las canciones nuevas», ha explicado la cantante.

En cuanto al carácter biográfico de este sexto trabajo, el guitarrista Juan Aguirre ha indicado que «en todos los discos hay parte de nosotros, pero siempre hay historias de nuestra ciudad o nuestros amigos». En este sentido, Eva Amaral ha relatado que «para contar una realidad, a veces pones historias que te han pasado a ti en la carne de otros, para disimular», y viceversa.

«Hay melancolía en el disco, pero siempre con el punto de vista de que haya algo más allá; creo que no es un disco pesimista porque la vida a veces es así, además hay letras con mala leche», ha matizado la cantautora en cuanto a las doce nuevas canciones.

Asimismo, han hablado acerca de realizar una gira en Estados Unidos y Aguirre ha señalado que ya han tocado en Chicago y Nueva York con otros grupos españoles y lo primero es que el disco se edite «con algún sello americano y después ir a tocar».

Article Categories:
Cultura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share