Oct 4, 2011
0 0

Abierto el plazo de solicitudes para acceder al carné de artesano de Fuerteventura

Written by
Share

La Consejería de Empleo, Comercio, Red de Museos y Artesanía del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Candelaria Umpiérrez, informa de la apertura del plazo de presentación de solicitudes para todas las personas interesadas en acceder al carné oficial de artesano. Los carnés de artesanos son expedidos por el Cabildo de Fuerteventura, de acuerdo con una serie de requisitos y condicionantes establecidos por el Gobierno de Canarias, y una vez los solicitantes han superado las pruebas acreditativas de competencia profesional. El carnet tiene una vigencia de cuatro años, periodo tras el cual hay que proceder a su renovación.

Unas 200 personas poseen actualmente el carné de artesano en Fuerteventura, obtenido en anteriores convocatorias, y distribuidos en artesanía tradicional y creativa, además de las múltiples especialidades artesanas que se encuadran dentro de estas delimitaciones.
El Cabildo de Fuerteventura gestiona además la marca ‘Artesanía de Fuerteventura’, con sus respectivas etiquetas acreditativas y numeradas, de forma que se garantice la calidad artesana de cada producto y el taller de procedencia. El Cabildo cuenta además con una red de tiendas de Artesanía donde se comercializan los productos artesanos sin ningún tipo de coste añadido para el productor, ya que el Cabildo se encarga de su etiquetado, embalaje y venta, con lo que el producto resultante de la comercialización va a parar íntegramente al artesano.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share