Oct 3, 2011
0 0

Unas 20 personas limpiarán las calles de Las Palmas de Gran Canaria que más lo necesitan para ser una ciudad “acogedora”

Written by
Share

Unas 20 personas limpiarán las calles de diferentes barrios de Las Palmas de Gran Canaria que más lo necesitan para hacer de la misma una ciudad “acogedora”.

Así, lo indicaba el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, que insistía en que durante seis meses se va a realizar una limpieza “integral” en la capital grancanaria, que consistirá principalmente en la retirada de carteles o graffitis.

El parque San Telmo ha sido el punto de partida de una campaña de limpieza que durará seis meses, periodo en el que se recorrerán cinco distritos de Las Palmas de Gran Canaria, 25 barrios, tales como son el Distrito I (Vegueta, Vega San José y Bandama); Distrito II (Triana, Ciudad Jardín, Fincas Unidas, Lugo y Canalejas); Distrito III (Santa Catalina, Isleta, Las Canteras, La Puntilla, Guanarteme, El Rincón, Las Coloradas y La Minilla); Distrito IV (Siete Palmas, Escaleritas, Schamann, La Minilla, La Feria); y Distrito V (Tamaraceite, Lomo los Frailes, San Lorenzo y Tenoya).

El objetivo, explicó Cardona a los medios de comunicación es realizar una limpieza “integral en todo el paisaje urbano” de las zonas “más transitadas” de la capital. En concreto, la campaña se centra en la retirada de cartelería, chicles, graffitis porque la limpieza, dijo, “tiene que ir más allá de recoger los papeles o la basura del suelo”.

Para el primer edil hay que generar una “limpieza en el paisaje urbano” para ver una ciudad “acogedora, más equilibrada”. Para Cardona hay que cambiar la tendencia de poner pegatinas en los semáforos, dijo a modo de ejemplo. “Las pegatinas se ponen porque las personas piensan que ese semáforo está previsto para eso”, apuntó.

En este sentido, señaló que incluso ya se están dando partes a la Policía Local para advertir a las personas que pegan carteles en árboles o semáforos, entre otros, que “no puede seguir colocando ese tipo de anuncios en los postes, es la única manera de advertir”; de no hacer caso, se pasa a sancionar aunque matiza que ese “no” es el ánimo del Consistorio.

Por su parte, la concejal del área, Carmen Guerra, señaló que con dicha campaña se “va a tocar todos” los distritos de la ciudad, los barrios donde “tienen más necesidad”.

Asimismo, Guerra adelantó que “dentro de muy poco tiempo” también se impulsarán dos planes, uno centrado en un trabajo “intenso de barrio, limpieza especial”, mientras que otro será un “plan de choque”, de tal forma que trabajarán “casi 100 personas más”.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share