Oct 3, 2011
0 0

Se reanudan el juicio del ‘caso Ruby’ sin la presencia de Berlusconi

Written by
Share

El primer ministro, Silvio Berlusconi no ha acudido este lunes a la próxima vista del ‘proceso Ruby’ en el Tribunal de Milán, que investiga al mandatario por haber mantenido supuestamente relaciones sexuales con la joven Kharima ‘Ruby’ El Mahroug cuando era menor de edad y por abuso de poder por presionar a la Policía de Milán para que la liberaran cuando fue arrestada por un robo.

Durante la vista, los abogados del mandatario han pedido la suspensión del juicio en Milán hasta que el Tribunal Supremo decida qué Tribunal es competente para juzgar al primer ministro.

Desde que la Fiscalía de Milán comenzó a investigar el caso, el partido gubernamental Pueblo de la Libertad ha intentado que se le quitara la competencia, alegando que el mandatario habría actuado por el interés del país al presionar a la Policía para que liberaran a la joven.

Según la tesis esgrimida por el partido de Berlusconi, la joven Kharima ‘Ruby’ El Mahroug, habría asegurado a ‘Il Cavaliere’ que era la sobrina del ex presidente egipcio Hosni Mubarak. Así, según el partido, el mandatario habría actuado por causas “institucionales” y para evitar un conflicto entre naciones, por lo que el Tribunal competente sería el Tribunal de Ministros.

Sin embargo, la Fiscalía de Milán ha asegurado que se presentarán ante el Constitucional con el objetivo de mantener el proceso en Milán.

Por otra parte, este lunes también ha comenzado la audiencia preliminar del juicio de los tres supuestos ‘cómplices’ de Berlusconi en el ‘caso Ruby’, el periodista Emilio Fede, el empresario Lele Mora y la consejera de Lombardía, Nicole Minetti, quien ha sido la única que se ha presentado ante el Tribunal de Milán. En esta audiencia testificarán Imane Fadil, Chiara Danese y Ambra Battilana, quienes habrían participado a una de las fiestas del mandatario en su villa de Arcore.

Minetti, Fede y Mora están acusados de fomento de la prostitución. Según la Fiscalía, los tres acusados eran los encargados de reclutar a las mujeres para que participasen a las supuestas ‘orgías’ que el mandatario celebra en sus villas.

 

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share