Oct 3, 2011
0 0

Rubalcaba propone «utilizar dinero público para echar una mano» a los empresarios

Written by
Share

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado como medida para favorecer la creación de empleo «utilizar dinero público para echar una mano para contratar a jóvenes y no tan jóvenes» y así contribuir a «cambiar el clima», generar confianza, mejorar el consumo y que crezca la economía.

Rubalcaba ha lanzado esta propuesta durante un acto público en el Palacio de Congresos de la Expo en Zaragoza con militantes y simpatizantes socialistas, en el que ha estado acompañado por el secretario de Organización del PSOE y secretario general del PSOE-Aragón, Marcelino Iglesias, y por la cabeza de lista del PSOE al Congreso por Zaragoza para las elecciones generales del 20 de noviembre, Pilar Alegría, entre otros miembros del partido.

El desempleo «es el problema de la gente» y quienes crean empleo «son las empresas» y por eso «estamos por que se creen empresas», pequeñas, medianas y grandes, y por que haya más trabajadores autónomos y «a todos los vamos a ayudar», «quitando burocracia» y favoreciendo que «quien tiene una idea pueda tener un préstamos del banco o de quien tiene dinero».

Asimismo, ha dicho que hay que «echar una mano a las empresa para que exporten, para que crezcan porque las empresa crean empleo» y «nuestro programa es empresas, empresas, empresas; lo vamos a decir con claridad».

Además, ha reiterado su intención de «poner impuestos» a las grandes fortunas, que «tienen que echar una mano a quienes no tienen trabajo» y también deben hacerlo los bancos, «cuando salgan a flote» porque «nadie da duros a pesetas» y si se quiere estimular el empleo, hay que «poner dinero y hay que «sacarlo de algún sitio».

«La solución que doy es que los que más tienen den a los que más lo necesitan», ha subrayado Rubalcaba, para preguntar al presidente del PP, Mariano Rajoy, «de dónde va a sacar el dinero» porque «se niega a decir de dónde lo va a sacar» y se ha preguntado si «va a recortar la sanidad, la educación» y «esos beneficios fiscales, de dónde los va a sacar».

También ha señalado que en su programa electoral van a plantear el debate sobre los tiempos de trabajo y «no hablamos de trabajar menos», sino de «organizarnos mejor» para que, entre otras cosas, los trabajadores que tienen hijos puedan «hacer lo mismo» y «estar más tiempo en casa con los niños».

IGUALDAD

Rubalcaba ha señalado que «nos tenemos que tomar en serio» la igualdad y las mujeres tienen que ser cabezas de lista porque «queremos a las mujeres no a nuestro lado, sino en nuestro sitio» y si bien el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero «ha hecho mucho por las mujeres», hay que seguir trabajando porque se trata de «cambiar siglos de dominación e injusticia». Así, ha manifestado su interés porque las leyes en esta materia «se cumplan» y por desarrollar políticas «a favor» de las mujeres.

Por otra parte, ha señalado que «conviene que le demos una vuelta al sistema» y «cambiar el modelo electoral» y, entretanto, «abrir nuestras listas» electorales para «dejar que la gente opine» y que la democracia sea «más cercana, más útil y los ciudadanos la sientan más suya».

Asimismo, ha defendido la necesidad de que «los partidos nos abramos a los ciudadanos» y no olvidar que los políticos son «representantes de los ciudadanos y se deben sobre todo a los ciudadanos, mucho más que a su partido».

Además, ha pedido ayuda de los asistentes. «Os necesitamos» porque «la fuerza de un partido son sus militantes, sus simpatizantes» y «yo tengo mi voto», pero el resto «me lo tengo que ganar» y «eso es explicar, explicar y explicar y confrontar democráticamente y para ese ejercicio os necesito».

Rubalcaba ha recalcado que «no me voy a dejar ganar porque quiero defender la sanidad pública, la educación pública, por aquellos que no tienen empleo y a los que quiero ayudar a tenerlo» porque «sabemos qué país queremos y qué España solidaria queremos construir» por eso «¡fuerza y animo, fuerza y animo!».

SANIDAD

El candidato socialista ha defendido una sanidad pública, para todos, gratuita, porque es «de justicia», es «de solidaridad entre generaciones», pero también es «un problema de libertad porque, cuando estás inseguro no puedes ser libre y, cuando tienes miedo de ponerte enfermo y que no te curen, no puedes ser libre».

Igualmente, ha asegurado que «hay que decir a los ciudadanos que se puede pagar la sanidad» ya que actualmente «nos gastamos dos puntos menos del Producto Interior Bruto (PIB) que otros países de Europa» y «hay que ahorrar, gestionar mejor los hospitales», pero también «pensar en los ingresos».

Respecto a la educación, ha subrayado que es «la gran palanca de igualdad que hay en una sociedad», ha defendido las becas y ha afirmado que «detrás de la innovación, siempre hay un educador» y «por eso es tan terrible e injusto meterse con los profesores» y es un «disparate decir que son vagos». También ha sostenido que «recortar de educación es recortar el futuro» y un «atropello con quienes necesitan la educación pública».

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share