Oct 3, 2011
0 0

PP condiciona sus compromisos a lo que haya en «las arcas públicas»

Written by
Share

Esteban González-Pons, vicesecretario de comunicación del Partido Popular

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha advertido de que, en caso de ganar las elecciones generales del 20 de noviembre, la ejecución de sus compromisos estará condicionada a lo que vean en las arcas públicas pues su partido teme encontrarse un «agujero» que obligue a adoptar medidas de «ortodoxia presupuestaria», aunque descartando que ello suponga nuevos recortes sociales.

En rueda de prensa en la sede del PP de la calle Génova, González Pons fue preguntado por las informaciones que apunta a que su partido se plantea subir las pensiones para compensar la congelación llevada a cabo por el Gobierno socialista. El dirigente ‘popular’ no confirmó tal extremo porque, según dijo, «lo primero es ver que hay en las arcas públicas».

A su juicio, si se han encontrado desfases en las comunidades que el PP acaba de conquistar en las elecciones de mayo, es posible que también haya un «agujero» en la Administración central que requiera medidas de «ortodoxia presupuestaria».

No obstante, quiso dejar claro que el PP descarta toda posibilidad de emprender recortes sociales como los practicados por el PSOE, en alusión a la congelación de las pensiones o una rebaja del sueldo de los funcionarios.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share